cómo llegar Teléfono

Los usos del aluminio en la decoración industrial

Los usos del aluminio en la decoración industrial

El estilo industrial es uno de los más populares en decoración en nuestros días. Caracterizado por espacios diáfanos, poca presencia de muebles y la utilización de materiales industriales, como las puertas de entrada de aluminio en Torredembarra o las paredes de ladrillo visto.

El concepto detrás del estilo industrial es la búsqueda de desnudar los espacios y materiales en la decoración, creando entornos que se apoyan en la luminosidad y en la mezcla de acabados y texturas. Utilizar puertas de entrada de aluminio en Torredembarra con suelos de madera natural, tubos de ventilación vistos y paredes de hormigón lisas sería un buen ejemplo de una base decorativa industrial sobre la que se podrían añadir otros elementos.

En el estilo industrial, la fuerza decorativa recae en los materiales, especialmente en los metales como el aluminio y el hierro, así como en maderas, que se usan para aportar calidez a la frialdad de los metales y los espacios desnudos.​ Es muy común encontrar combinaciones de diversos metales jugando con las texturas y distintos acabados. Podemos ver muebles, electrodomésticos u objetos decorativos en aluminio que se combinarán con otros de hierro más envejecido y mate buscando el contraste.

Otra combinación de estética más moderna, aunque igualmente industrial, es el juego entre el brillo del aluminio y la calidez de la madera, creando un ambiente más minimalista y limpio. Añadiendo el cristal a la carpintería de aluminio y los detalles de madera, crearemos una combinación de texturas muy interesante y limpia.

Como en cualquier estilo decorativo, lo que realmente establece la estética y dota de personalidad a los espacios es la intencionalidad con la que están incorporados los elementos.

En Aluminis Solé somos expertos en carpintería de aluminio. Contamos con más de 15 años de experiencia ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes. Si quieres llevar a cabo tu proyecto dentro de los plazos establecidos, contacta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado