• Consejos para alargar la vida útil de tu mampara de baño
    Consejos para alargar la vida útil de tu mampara de baño

    Consejos para alargar la vida útil de tu mampara de baño

    ¿Estás inmerso en el proyecto de reforma de tu cuarto de baño y buscas empresas de fabricación y montaje de mamparas de baño a precios en Cubelles que no sean desorbitados? Te recomendamos seguir una serie de factores antes de tomar una decisión definitiva.

    Por ejemplo, el espacio del que dispones en dicha estancia. Las dimensiones de la placa de ducha y su cerramiento deben ir en consonancia para no asfixiar demasiado dicho habitáculo. Otro detalle a tener en cuenta es el material del que estén fabricadas las mamparas de baño a precios en Cubelles.

    Es interesante invertir un poco más de dinero en un producto hecho con elementos de calidad, porque a la larga lo acabarás agradeciendo. Es el primer paso para conseguir que la vida útil sea más larga. Los demás tienen que ver con el uso que le des a la mampara y el mantenimiento que lleves a cabo.

    Si es el adecuado, su vida útil podrá alcanzar los 35 000 ciclos de apertura y cierre. En este sentido, te aconsejamos que montes un doble rodamiento porque garantizan una mayor durabilidad. Es muy importante que la ventilación del cuarto de baño sea la adecuada, ya que la humedad y los vapores terminan provocando que el material se oxide y la mampara se deteriore.

    Para el vidrio conviene aplicar un tratamiento antical adecuado, pues son los mejores repelentes del agua y reducen alrededor de un 80 % la suciedad que siempre se acumula. De esta forma, tu mampara siempre lucirá brillante y como nueva.

    La limpieza de este elemento tan demandado del cuarto de baño ha de ser también regular y acorde a una serie de pautas. Lo principal es que evites usar productos corrosivos cuando te dispongas a ello. En Aluminis Solé te montamos la mampara que mejor se adapte a tus necesidades y te asesoramos en todo lo necesario. Llámanos.

  • Tipos de cerramientos para terraza
    Tipos de cerramientos para terraza

    Tipos de cerramientos para terraza

    Los cerramientos de terrazas en El Vendrell están aumentando de forma considerable. Es una forma de darle una utilidad durante todo el año a las terrazas lo que ha provocado que su demanda esté en crecimiento.

    A continuación, detallamos los tipos de cerramientos de terrazas en El Vendrell para poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades:

    - Puertas y ventanas correderas: es uno de los tipos de cerramiento más solicitado, permite seleccionar el número de hojas y jugar con la apertura hacia la derecha o la izquierda. El problema que presentan es que no se puede abrir completamente el espacio, perdiendo por lo tanto una zona que con otras técnicas podríamos sacar mayor partido.

    - Cortinas de cristal: estos cerramientos se utilizan para cerrar espacios más amplios tipo terraza o porche y gracias a su sistema el espacio puede quedar totalmente abierto. Otra ventaja es la sensación de amplitud que ofrece la instalación del cristal y la moderna estética que aporta a la vivienda.

    - Cerramientos plegables: esta modalidad sí que permite que el espacio de la ventana se abra de forma total porque las hojas se pueden plegar una sobre otra quedando en una esquina de la ventana, por lo que es recomendable para espacios pequeños.

    - Cerramientos deslizantes: son una mezcla entre los plegables y las cortinas de cristal. Se pueden plegar las hojas que nos interesen y dejar el resto abierto, pero en este caso, la estructura, a diferencia de las de cristal, tiene perfiles para poder sostenerse.

    - Cerramientos sin obra: son estructuras prefabricadas de diferentes tamaños que pueden adaptase a nuestra terraza si se adaptan a las medida estándar.

    ​Por todo esto, si te estás planteando instalar un cerramiento en tu terraza, desde Aluminis Solé podemos asesorarte de la opción que mejor se adapte a tus necesidades con unos precios muy competentes.

  • Mejora el aislamiento de tu casa instalando nuevas ventanas
    Mejora el aislamiento de tu casa instalando nuevas ventanas

    Mejora el aislamiento de tu casa instalando nuevas ventanas

    Si has notado que el frío entra por tus ventanas o que el ruido empieza a notarse cada vez más, es el momento de plantearte investigar sobre las ventanas de PVC en Cunit para mejorar el aislamiento de tu hogar. Te contamos todas las ventajas que supone realizar este cambio y por qué es una de las mejores opciones disponibles.

    Lo primero que debes saber es que una ventana que proporcione un buen aislamiento te ayudará a mantener una temperatura estable y uniforme en todo tu hogar, impidiendo que la calefacción se escape por ventanas mal cerradas. Instalar ventanas de PVC en Cunit te ayudará también a ahorrar, ya que las pérdidas energéticas se reducen y podrás notarlo en tus facturas.

    Este tipo de ventanas cuentan con materiales no conductores y con vidrios específicos para ellas, lo que ayudará a proporcionar un aislamiento óptimo para tu casa. El PVC es un material de calidad que nos da fiabilidad a la hora de elegirlo por su resistencia y adaptabilidad, y una buena instalación durará muchos años y su función seguirá dando las mayores prestaciones.

    Por último, este tipo de ventanas no solo ayudan a mantener la temperatura, sino que aportan también aislamiento acústico y disminuyen el ruido que escuchamos dentro de la casa, mejorando así nuestra calidad de vida y, sobre todo, de sueño.

    Proporcionar un buen aislamiento a tu casa es una inversión que ayudará a mejorar tu día a día, y la instalación de nuevas ventanas es un paso importante a la hora de trabajar en ello. Si tienes dudas sobre qué tipo de ventana instalar, no dudes en acudir a Aluminis Solé, donde pondremos a tu disposición a nuestros expertos sobre el tema para aconsejarte en todo lo necesario y resolver todas tus dudas con respecto a tus nuevas ventanas.

  • ¿Conoces todos los tipos de ventanas de aluminio?
    ¿Conoces todos los tipos de ventanas de aluminio?

    ¿Conoces todos los tipos de ventanas de aluminio?

    Todo aquel que piensa en renovar o cambiar sus ventanas, probablemente acuda a una carpintería de aluminio en Calafell para ver qué opciones tiene y cómo puede hacerlo.

    Solo de esta manera nos daremos cuenta de las muchas alternativas de las que disponemos. Y es que, tal y como sabe cualquier experto de una carpintería de aluminio en Calafell, existe prácticamente una ventana para cada necesidad.

    Los profesionales de las ventanas de aluminio conocen el abanico de posibilidades. En este sentido, por cada tipo de apertura podemos tener ventanas correderas, batientes, practicables (o abatibles), oscilobatientes, pivotantes, etc.

    A esto has de añadir la posibilidad de disponer de partes inamovibles en la ventana. Es decir, una ventana cuyo tercio inferior, por ejemplo, es fijo y sobre el que tienes una corredera o practicable. Esto te permite múltiples opciones para aprovechar los espacios sin renunciar a la luz natural.

    Por si fueran pocas opciones, también puedes escoger el tipo de acristalamiento. Puede ser doble o triple en función de si queremos disponer de aislamiento térmico o, además, deseamos disfrutar de un mayor aislamiento acústico. El cristal, a su vez, puede ser transparente o esmerilado, como cuando queremos disfrutar de toda la luz posible en un baño, pero sin renunciar a la intimidad.

    Otra opción que debes tener en cuenta es la de incorporar la persiana. Esta alternativa te resultará muy útil cuando sustituyas antiguas ventanas de madera con persianas de obra. La simplicidad y mayor eficiencia energética que obtendremos con una ventana de aluminio con persiana incorporada es algo para tener muy en cuenta.

    Y ya, por último, los acabados. ¿Blanco? ¿Color? ¿Imitación a madera?

    Como puedes ver, son muchas las opciones disponibles. En Aluminis Solé estaremos encantados de ayudarte y asesorarte. Contáctanos y juntos daremos con la opción más adecuada a tus necesidades.

  • Algunas ventajas de las ventanas correderas
    Algunas ventajas de las ventanas correderas

    Algunas ventajas de las ventanas correderas

    Uno de los productos más solicitados en nuestra carpintería de aluminio en Calafell, Tarragona, son las ventanas y, de entre los diferentes modelos que podemos fabricar, uno de los de más éxito son las de apertura corredera o deslizantes.

    Son muchas las ventajas que encierran este tipo de ventanas pero, tal vez, una de las más evidentes es el ahorro de espacio en el interior de la vivienda. Debido a su apertura lateral que se desplaza sobre unos rieles colocados en la parte superior e inferior, son perfectas para huecos de grandes dimensiones y acristalamientos pesados y, al contrario que las ventanas batientes, su hoja no se adentra en el interior de la vivienda, por lo que el espacio interno queda libre para colocar muebles, electrodomésticos, cortinas, etc.

    Hace algunos años, las ventanas de aluminio en general y las correderas en particular, tenían una grave deficiencia como aislante del frío del exterior, sin embargo, actualmente, gracias a un elemento como es la rotura del puente térmico que implementamos en todos los productos que realizamos en nuestra carpintería de aluminio en Calafell, y del que te hablaremos en un próximo artículo, este problema ya no existe y su capacidad de aislamiento supera a la de otras ventanas fabricadas en otros materiales.

    Por otra parte las ventanas correderas son ideales para climas adversos, ya que son una de las opciones más resistentes a las condiciones meteorológicas adversas de frío y lluvia, permitiendo además la instalación de diferentes sistemas de bloqueo por cerradura para mejorar en seguridad.

    Si estás pensando en sustituir las ventanas de tu casa tienes que ponerte en contacto con Aluminis Solé.   

  • ¿Por qué instalar una mosquitera en casa?
    ¿Por qué instalar una mosquitera en casa?

    ¿Por qué instalar una mosquitera en casa?

    Como empresa dedicada a la fabricación de mosquiteras de aluminio en Vilafranca del Penedés, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para explicar las ventajas de instalarlas en tu hogar.

    El principal beneficio de contar con una mosquitera en casa es evitar que entren mosquitos y otro tipo de insectos en el hogar, sobre todo durante los meses de verano, cuando dejamos abiertas las ventanas para refrescar las estancias.

    Asimismo, si tenemos una mosquitera, evitamos que se cuelen otros agentes externos como el polvo y el polen, algo que agradecerán especialmente las personas alérgicas.

    Como profesionales especializados en la instalación de mosquiteras de aluminio en Vilafranca del Penedés, también nos gustaría señalar que estos cerramientos sirven para controlar la cantidad de luz que entra desde fuera. Nos permiten ventilar y renovar el aire de la casa sin tener que abrir las ventanas de par en par.

    En cuanto al material con el que están hechas estas mosquiteras, hay que señalar que el aluminio es un metal que se caracteriza por una gran durabilidad y una alta resistencia.

    Además, el aluminio es un metal versátil que ofrece muchas posibilidades estéticas. También se puede elegir entre una gran variedad de acabados. Gracias a ello, se pueden instalar mosquiteras que combinen bien con el resto de elementos decorativos de la casa.

    Si quieres saber más acerca de los productos que tenemos disponibles o estás interesado en conocer nuestros precios, no dudes en ponerte en contacto con Aluminis Solé, una empresa de referencia desde hace años.

  • Tipos de rejas que podemos instalar en las ventanas de casa
    Tipos de rejas que podemos instalar en las ventanas de casa

    Tipos de rejas que podemos instalar en las ventanas de casa

    Si visitas una carpintería de aluminio en Calafell,encontrarás muy diversas opciones para hacer mejoras en tu domicilio. En este caso, vamos a hablar de los diferentes tipos de rejas y variedad de materiales que se pueden instalar en nuestra casa.

    Desde cualquier carpintería de aluminio en Calafell podrán informarte sobre las variedades de rejas. Algunos de los motivos por los que nos planteamos instalar este tipo de producto son fundamentalmente la seguridad (tanto para evitar robos en el domicilio como, por ejemplo, en el caso de que tengamos niños pequeños, impedir que sucedan accidentes) y la estética, pues también hay personas a las que les gusta tener rejas por diseño.

    Los materiales más utilizados actualmente son:

    - Aluminio: menos pesado con mucha resistencia al óxido. Precisa poco mantenimiento y tienen una buena durabilidad.

    - Hierro forjado: material más fuerte y resistente aunque un poco más pesado que el anterior. De mayor durabilidad y muy resistente también ante el proceso de oxidación.

    Las variedades de rejas que existen son:

    - Rejas de ballestera (también conocidas como correderas): se pueden abrir, por lo que puedes optar entre tener la ventana abierta o cerrada. Son bastante seguras.

    - Rejas fijas: son las que más frecuentemente encontramos. Normalmente necesitamos realizar una pequeña obra para su instalación y se pueden personalizar mucho más que el resto. El inconveniente que encontramos el que el espacio de la ventana se queda cerrado, no siendo posible abrirla. Son más seguras que el resto.

    - Rejas desmontables: no necesitan hacer obra, ya que van encastradas al marco interior de la ventana. Evidentemente son más sencillas de montar, lo podemos hacer nosotros mismos. Se puede abrir el espacio de la ventana, pero son las menos seguras.

    En Aluminis Solé podemos asesorarte sobre las opciones que mejor se adapten a tu situación individual, darte la información que necesites y con la tranquilidad de que te ofrecemos las mejores garantías.

  • Cómo limpiar las ventanas de aluminio
    Cómo limpiar las ventanas de aluminio

    Cómo limpiar las ventanas de aluminio

    Buscar un carpintería de aluminio en Calafell es el primer paso que debes dar, si te has decidido a instalar ventanas de este material en tu hogar. El aluminio trae consigo importantes ventajas, entre ellas su fácil mantenimiento. Tener tus ventanas como el primer día es muy sencillo, basta con seguir unas pautas básicas.

    A la hora de limpiarlas, lo primero que debes hacer es retirar el polvo acumulado en los marcos. Para ello puedes utilizar una gamuza suave a la que se adhieran las partículas o, incluso, un aspirador. Tras esto tendrás que utilizar un paño mojado en agua con jabón. Es fundamental que el producto que utilices sea suave y adecuado para el material, pues existen detergentes corrosivos que acaban estropeándolo. Si tienes dudas sobre los productos que no debes utilizar, puedes preguntar en la carpintería de aluminio en Calafell que haya instalado tus ventanas.

    A posteriori, tendrás que enjuagarlas con otro paño y secarlas. Para esta última tarea es aconsejable utilizar papel o algún tipo de bayeta que no deje pelusas. Tanto en el lavado como en el secado y enjuagado es esencial que recurras a paños o esponjas suaves y que nunca utilices herramienta punzantes para intentar eliminar la suciedad. Ambos pueden arañar la superficie del marco de la ventana.

    En el caso de haya manchas más difíciles puedes utilizar amoniaco diluido en agua y frotar con suavidad sobre la misma. Si son restos de pintura o grasa, entonces lo más indicado es hacerlo con una mezcla de agua y vinagre y alcohol.

    Además, en Aluminis Solé siempre recordamos que es fundamental hacer una breve limpieza diaria con la que se eliminen los restos de polvo acumulados. Esta es la mejor solución para evitar daños y ralladuras en los marcos de tus ventanas. Sin embargo, si ya tienes algún arañazo, puedes encerarlo con productos específicos para aluminio.

  • Ventajas de la carpinteria de aluminio
    Ventajas de la carpinteria de aluminio

    Ventajas de la carpinteria de aluminio

    La carpintería de aluminio en Calafell te ofrece muchas posibilidades de construcción, pues es un producto no ferromagnético. Se suele utilizar desde los portones de entrada a garaje hasta en establecimientos comerciales.

    Si optas por una carpintería de aluminio de Calafell, debes saber que emplearás poco gasto en su mantenimiento, pues es un material que apenas atrae la suciedad debido a sus acabados lacados. Además, es propicio para que la pintes las veces que quieras, pues tiene una técnica de anodizado que consigue adherirse de forma rápida.

    Tiene la virtud de aguantar muy bien las condiciones climatológicas. Su aislamiento térmico consigue guarnecer y proteger el hogar de cualquier tipo de humedad, así como de la radiación solar.

    En caso de incendio, te ofrece bastante seguridad: tanto las ventanas como las puertas de aluminio no son inflamables y no desprenden ningún tipo de sustancia tóxica que perjudique a la salud.

    Está considerado como uno de los elementos que mejor se portan con el medio ambiente, por lo que conserva el entorno de los espacios naturales. Además, se puede reciclar y reutilizar.

    Aunque es fácil de colocar, tiene que cumplir una serie de requisitos indispensables. Es fundamental que se adapte a las condiciones de construcción y al hábitat donde esté ubicada la vivienda. Su propósito es garantizar la máxima protección para que no haya ni frío y ni calor en la casa.

    También es un material, que debido a los rápidos avances tecnológicos y a su ligereza, ha conseguido adaptarse a cualquier obra y es un componente bastante importante desde un punto de vista arquitectónico.

    El aluminio es barato porque no es complicado de conseguir y su fabricación no suele ser compleja. Es resistente a los golpes y tiene la gran virtud de que nunca se oxida.

    En Aluminis Solé tenemos los mejores profesionales para la fabricación e instalación de ventanas, puertas, persianas o estructuras de aluminio.

  • Los principales modelos de mamparas de ducha
    Los principales modelos de mamparas de ducha

    Los principales modelos de mamparas de ducha

    En el caso de que estés buscando unas mamparas de baño a precios en Cubelles muy económicos te sugerimos que pases por nuestro local, donde encontrarás una gran variedad de modelos para colocar en tu cuarto. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada de nuestro blog los diferentes tipos de mamparas que se pueden colocar en las duchas.

    Las mamparas correderas se adaptan a todos los tipos de platos de ducha. Este tipo de puertas se deslizan sobre una guía gracias a unos rodamientos que pueden ser simples o dobles.

    Otra opción similar es la que ofrecen los modelos plegables son una buena opción para espacios pequeños puesto que ofrecen un amplio hueco de entrada al plato de la ducha. No ocupan ningún espacio extra en la apertura o el cierre.

    En los lugares con más espacio se pueden colocar mamparas abatibles, que dejan un hueco más amplio para acceder a la ducha. Por eso son el modelo más recomendado en los cuartos de personas con movilidad reducida.

    Una posibilidad más estética es la que ofrece el panel fijo, que se coloca en el lateral de la ducha o enfrente. Deja uno o dos huecos de acceso, por lo que también resulta muy cómodo.

    Los profesionales de Aluminis Solé te podemos ayudar a encontrar las que mejor se adapten al espacio disponible en tu cuarto de baño.

    Así que, si quieres comprar mamparas de baño a precios en Cubelles realmente interesantes, tan solo tienes que venir a nuestro local y escoger la que más te guste. En poco tiempo la tendrás montada en casa y te olvidarás de los problemas de que se salga el agua cuando te estás duchando.


  • Ventajas de cerrar la terraza
    Ventajas de cerrar la terraza

    Ventajas de cerrar la terraza

    Te damos la bienvenida al blog de nuestra web, en el que vas a encontrar una gran variedad de información sobre nuestros servicios y sobre el sector del aluminio, cierres, aplicaciones decorativas en viviendas, etc. Como especialistas en cerramientos de terrazas en El Vendrell queremos aprovechar esta primera entrada para explicarte algunas de las ventajas que puedes conseguir si decides instalar unas ventanas para cerrar la terraza de tu casa.

    En primer lugar, vas a sacar un mayor partido a este espacio, ya que podrás hacer uso del mismo durante todo el año, sin importar si está lloviendo o si hace frío, ya que estarás completamente protegido.

    Pero también es una buena forma de evitar suciedad. Ten en cuenta que las terrazas están completamente abiertas y pueden acumular suciedad del polvo que transporta el viento, los pájaros que se acercan, etc.

    Además, es una forma interesante de ampliar el espacio interior, tanto de una habitación como del salón principal. Imagínate los metros que puedes ganar si decides cerrar la terraza e incluirla en la habitación contigua.

    También es una opción interesante para mejorar el aislamiento. Puedes reducir el ruido del exterior y le frío que pasas en el interior de la casa, ya que la terraza se convierte en una barrera de contención.

    Como ves, no es mala idea optar por esta solución. Además, hoy en día se pueden emplear unos elementos que permiten abrirla en los días más agradables. Así que, si quieres colocar unos cerramientos de terrazas en El Vendrell, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales.

    En Aluminis Solé nos encargaremos de estudiar la mejor opción para tu vivienda. Ofrecemos unos elementos seguros, un trabajo rápido y unos presupuestos muy competitivos.